jueves, 26 de marzo de 2015

Crónica Futbolera 21 Marzo



JOSÉ MARÍA MIR – 6 – 7 – ROSALES DEL CANAL (BENJAMÍN SERGIO)

Partidazo el que se vivió el pasado sábado en el Pabellón Duquesa Villahermosa. Enfrente tuvimos a un equipo que juega muy bien y que demostró porque iba primero en nuestro grupo.

Comenzamos la primera mitad con una buena defensa y saliendo a la contra. Fruto de ello empezamos ganando 0 a 2, con goles de Diego y Nicolás, pero poco nos duró la alegría puesto que en 10 minutos dieron la vuelta al marcador poniendo el 3 a 2. Justo antes del descanso conseguimos el empate gracias a un penalti transformado por Héctor.

La segunda parte fue prácticamente igual que la primera, aunque esta vez la suerte y el acierto de cara a portería que otros días no tenemos iba a hacer que el encuentro cayera de nuestro lado con un 6 a 7. Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse del otro por más de un gol y esto hizo que fuese muy emocionante, sin que hubiera ningún momento de tregua. En esta mitad los goles fueron de Héctor (2), Diego, Hugo.  

Partido muy emocionante y vistoso, en el que nuestra buena defensa y el acierto de cara a gol hizo que nos llevásemos los tres puntos permitiéndonos seguir arriba.

Partidos Sábado 28 Marzo


lunes, 23 de marzo de 2015

Crónicas 14 de marzo


ROSALES DEL CANAL – 1 – 2 – UTEBO “C” (BENJAMÍN SERGIO)
Mal partido, en el que no nos salió casi nada y en el que no estuvimos muy finos en muchos aspectos del juego. En la primera parte defendimos bien pero no supimos aprovechar nuestras oportunidades. Por este motivo sólo nos fuimos ganando de 1 al descanso, gol de Diego.
Tras la reanudación, durante 15 minutos, “estuvimos fuera del partido”. Los visitantes supieron aprovecharlos muy bien, transformando errores nuestros en goles. Así, dieron la vuelta al marcador para establecer el definitivo 1 a 2.    
Este encuentro nos tiene que hacer ver que no podemos bajar los brazos y que debemos estar más centrados si queremos seguir con la racha que llevábamos hasta ahora.      
ROSALES DEL CANAL – 2 – 3 – LA SALLE FRANCISCANAS (INICIACIÓN ADRIÁN)
El partido fue muy disputado. En los primeros minutos del mismo los visitantes fueron los dueños del juego, tal fue así que en la primera jugada lograron un gol y otro más a los cinco minutos. Éramos incapaces de trenzar buenas jugadas ni de salir de nuestro propio campo con decisión. Un regalo, tras un mal saque de banda, no fue desaprovechado por un jugador de La Salle y logró el merecido 0 a 3.
El descanso sirvió para animar a los chavales. El equipo saltó a la cancha con una motivación extra, así lo plasmó el primer gol de Sergio Valle. Después el encuentro fue claramente nuestro y, si el rival se acercaba, siempre se encontraba con una férrea defensa o con las manos de Sergio Morales. A mitad de la segunda parte, una jugada de Nicolás Marco culminada con una gran vaselina lograba batir al excelente guardameta visitante. Con el 2 a 3 y a falta de 7 minutos el equipo asedió al oponente pero todos los intentos fueron en vano gracias a la actuación de su portero o de la defensa.
Una derrota con sabor amargo ya que si en la primera parte hubiéramos actuado igual que en la segunda quizás el resultado final hubiera sido bien distinto.    
ROSALES DEL CANAL – 1 – 3 – SAN MATEO (PREINICIACIÓN MANUEL)
Salimos a por todas desde el primer momento, teniendo el balón y creando oportunidades pero sin suerte en los primeros minutos ya que no conseguíamos terminar en gol. Continuamos atacando y en una jugada en la que el balón iba despacio hacia el portero, la defensa rival se relajó y uno de nuestros jugadores estuvo rápido llegando al balón y definiendo a placer. El gol hizo reaccionar a los visitantes y pocos minutos después en una jugada de córner lograron empatar. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad volvimos a ir arriba en busca del deseado segundo tanto. Tuvimos dos ocasiones claras pero en una el palo no quiso que entrara y en la otra el portero rival realizó una buena parada. Durante estos segundos 25 minutos se pudieron ver muchas jugadas directas de ambos conjuntos y varios manos a manos. Con esta situación la balanza, definitivamente, cayó del lado de los visitantes. Dos tantos foráneos que dejaron el resultado final en el 1 a 3.  


  

miércoles, 4 de marzo de 2015

Crónicas futboleras

ROSALES DEL CANAL – 3 – 3 – MIRAFLORES (BENJAMÍN SERGIO)
Jugábamos contra los primeros de la liga, a los que podíamos acercarnos según el resultado. Fuimos ganando 2 a 0 pero al final no se pudo lograr la victoria. Empezamos el partido con defensa individual, haciendo que gozásemos de multitud de oportunidades pero sin transformar ninguna. Los visitantes apenas pusieron a prueba a nuestro portero. Debido al desacierto arriba terminamos la primera parte con 0 a 0, pero con la sensación de haber sido superiores.  
El segundo periodo comenzó con el dominio del juego por parte de Miraflores, aunque nos mantuvimos bien en defensa. En dos contras casi consecutivas logramos meter dos goles, a través de Nicolás y de Marcos. La ventaja nos duró pocos minutos ya que consiguieron meter tres goles en cinco minutos. A falta de pocos minutos del pitido final conseguimos empatar el encuentro por mediación de Nicolás.      
ROSALES DEL CANAL – 5 – 6 – CATALINA DE ARAGÓN “B” (INICIACIÓN ADRIÁN)
Partido muy digno por ambos


conjuntos y que sirve para aprender que hasta que no pita el final el árbitro hay que luchar. La primera parte empezó con todo a nuestro favor, creando ocasiones y desarbolando las intentonas de la peligrosa delantera rival. Esto hizo que nos adelantáramos gracias a un gol de Alejandro. Pero tras el saque, un despiste hizo que el rival empatara. Después el encuentro se volvió muy abierto, teniendo Sergio Morales que emplearse a fondo en la portería, hasta que llegó el magnífico disparo pegado al palo izquierdo de Nicolás Marco que restablecía la ventaja en el marcador.
La segunda mitad tuvo tres partes diferenciadas. La primera fue la remontada del rival, liderada por su jugador número 8. No comenzamos bien puesto que no había manera alguna de salir de la presión a la que estábamos sometidos y las ocasiones no llegaban, en cambio el rival marcaba 4 goles seguidos y manejaba el partido brillantemente. A continuación el choque volvió a ser igualado y la reacción nuestra fue digna de elogiar. En cinco minutos logramos la igualada gracias a; una mayor solidez defensiva, salidas eficaces por las bandas y los goles de Nicolás Marco, Sergio Valle y Alejandro y las paradas de Sergio Garza. El último minuto fue amargo ya que el equipo rival logró en la última jugada el que sería el gol definitivo. 
ROSALES DEL CANAL – 6 – 5 – CONDES DE ARAGÓN (PREINICIACIÓN MANUEL)
El equipo rival salió muy fuerte los primeros minutos del partido. Tanto fue así que en la primera jugada se consiguieron adelantar en el marcador. Poco después, con algo de fortuna, empatamos el encuentro. A continuación hubo jugadas de gol para ambos conjuntos. Condes volvió a ponerse por delante pero empatamos a 2 enseguida. A partir de aquí fue cuando nos metimos más en el partido, creando mucho más peligro que el rival. Sin embargo, de nuevo, serían los visitantes quienes lograran el gol. Nuestra reacción ante esta situación fue buena, y con 3 contras perfectas nos fuimos al descanso con el resultado de 5 a 3.
En la segunda parte nos tocó sufrir bastante ya que el equipo rival se volcó al ataque. A los pocos minutos de empezar, los visitantes reducían diferencias logrando el cuarto tanto y casi al final del choque nos empataron. De nuevo, nuestra respuesta fue buena ante esta adversidad, yendo al ataque a por el deseado sexto gol. Éste llegó en el último minuto.